Inicio de sesión
Buscar

Descripción del Campo

 

El RCG Sotogrande está considerado como una de las obras maestras de Robert Trent Jones, quien eligió este campo como uno de sus cinco favoritos entre los más de 500 que diseñó por todo el mundo, según se recoge en su  libro Golf Magnificent Challenge publicado en 1988.

Inaugurado en 1964, Sotogrande fue el primer campo de Trent Jones en Europa y atesora toda su filosofía de diseño, que consistía en hacer campos perfectamente integrados en el entorno natural, que fueran un gran reto para los mejores jugadores, pero asequibles y divertidos para todos. Nada describe mejor el recorrido del RCG Sotogrande, un campo apasionante para jugadores de cualquier nivel que conserva toda la belleza natural de la finca en la que se construyó a solo 150 metros del Mar Mediterráneo.

El campo, par 72 de 6.304 metros, presenta tees largos, calles anchas, y greens elevados, sutilmente moldeados y rápidos que encierran la mayor dificultad del campo. Del centenar de bunkers que hay en el recorrido, 69 se encuentran alrededor de los greenes, lo que exige al jugador la máxima precisión a la hora de atacar las banderas.

La variedad de los hoyos es otra de las características de Sotogrande, variedad no solo en formas y distancias, sino en vegetación: la mezcla de alcornoques, pinos, palmeras y otras especies, dotan al campo de una gran personalidad y belleza.

El recorrido del RCG Sotogrande es muy equilibrado. En la primera vuelta destacan los hoyos 4 y 7, buenos ejemplos del concepto riesgo – recompensa que acuñó Trent Jones, según el cual, un hoyo debía ser un par difícil y un bogey fácil, algo que también puede decirse de los hoyos 13 y 15 en la segunda parte del recorrido.

La calidad del campo se refleja muy bien en los ganadores que ha tenido a lo largo de los años, entre otros, Severiano Ballesteros, José María Olazábal, Roberto de Vicenzo, Sergio García, Padraig Harrington o Rory McIlroy. 

 
Restauración del campo
 
 
En agosto de 2011, la Asamblea de Socios del RCG Sotogrande aprobó con más del 90% de los votos emprender una profunda restauración del campo que celebrará su 50 aniversario en 2014.
 
El proyecto tiene como objetivo recuperar la máxima calidad del campo y  se llevará a cabo durante el año 2014. Contempla la construcción de nuevos drenajes, la sustitución de todo el césped, y la reconstrucción de los greenes bunkers y tees. Además, se llevará a cabo una restauración del diseño que pretende recuperar los contornos originales de los greenes y bunkers que ideó Robert Trent Jones. Para este proceso se cuenta con la experiencia de Roger Rulewich, discípulo de Trent Jones durante más de 35 años.

Campo_1


Campo_2







Saltar al contenido principal
Ayuda (nueva ventana)
Real Club de Golf Sotogrande :
Buscar